Actualidad Nacional

Salamanca sobre crisis política: El juego no está trancado, todavía hay fichas que jugar

El politólogo Luis Salamanca consideró que “el nuevo ciclo político que se inició en enero de este año no se ha acabado. Hay gente que dice que el juego está trancado pero no lo está, todavía hay fichas que jugar”.

En entrevista con Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos afirmó este viernes que los hechos ocurridos el martes 30 de abril «fue un paso más en la línea de minarle las bases a Nicolás Maduro».

El punto límite

Destacó que la activación de la Operación Libertad buscaba “desencadenar otras acciones militares», pues el empeoramiento de la crisis económica, con la entrada en vigor de un embargo estadounidense al crudo venezolano, provocará un desgaste en las filas castrenses que entrará a jugar en esa pugna.

El analista sostuvo que en el presente “estamos en un punto crítico, un punto límite que viene para Maduro y para el país. Padrino López oficializó ayer jueves que hay unas propuestas de la oposición, las cuales descalifica, pero que ahora sabemos que existen”.

Bajo su criterio, “lo interesante es cómo se va a relacionar Nicolás Maduro desde este martes 30 de abril con la Fuerza Armada Nacional».

Las estrategias

Por otro lado, enfatizó que el llamado a las huelgas generales  por parte del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, el 1 de mayo “son estrategias de última instancia, cuando sientes que tienes a un Gobierno ya a punto de caramelo. No se usa como una medida de presión más”.

EFE

En este sentido, opinó que el valor del presidente encargado de Venezuela «debe reconocerlo la opinión pública, pues Guaidó es el talón de Aquiles del Gobierno, por lo que Guaidó sigue protegido”.

Salamanca recalcó que se debe apuntar a unas elecciones democráticas. «Yo quisiera que esto saliera por negociación y vamos a unas elecciones democráticas de una”.

Sin embargo, concluyó que él siente que a la luz de las expectativas sobre la situación criolla «por aquí hay debajo cuerda una negociación en curso”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba