Actualidad Nacional

Salas se retiró del Consejo Federal de Gobierno

Infructuosa resultó la asistencia del gobernador de Carabobo, Henrique Fernando Salas Römer, al acto de instalación del Consejo Federal de Gobierno en Caracas, de donde se retiró alegando que es imposible defender los intereses de las regiones sin que esté presente el presidente Hugo Chávez.

A las 11:15 de la mañana el mandatario regional optó por irse del lugar debido a que Chávez no formó parte del acto oficial. “Retirándome del CFG. Imposible reclamar recursos para las regiones al Presidente pues no asistió”, escribió Salas Römer en su perfil de Twitter.

Antes del inicio de la instalación del CFG, el Gobernador de Carabobo confirmó a través de esta red social su asistencia, en un primer mensaje donde reveló que no se le permitió el acceso a los medios de comunicación privados del país, sino solamente a Venezolana de Televisión (VTV).

El Consejo Federal de Gobierno se activó este viernes –con dos horas de retraso– tras instalarse la sesión plenaria en el Salón de Gobernadores del Palacio Blanco en Caracas, según lo confirmó el vicepresidente de la República, Elías Jaua.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonsky, también hizo algunos comentarios de lo que ocurría a través de Twitter. Deploró que en la Secretaría del CFG se nombrarán a mandatarios del oficialismo.

“Se acaba de elegir la Secretaria del CFG, todos del PSUV, quedamos por fuera más del 50% de la población”, tuiteó Capriles, otro de los gobernadores de oposición que acató la invitación, al igual que César Pérez Vivas, de Táchira, y Morel Rodríguez, de Nueva Esparta.

El alcalde mayor Antonio Ledezma también estuvo presente. Calificó la convocatoria como un “fraude”, debido a que en ese organismo se aplica un modelo productivo socialista que él no acepta.

En declaraciones transmitidas por Globovisión, Ledezma indicó que hubiera querido decírselo de frente y respetuosamente al Presidente Chávez, al lado de gobernadores y alcaldes, pero no se lo permitieron.

Ledezma dijo que no defiende sus intereses personales, sino los de Caracas y reprochó que se desconocieran los más de 700 mil votos que obtuvo en elecciones.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba