ActualidadActualidad Nacional

Salomón Álvarez del GPP asegura que es un grave error disolver la AN

Salomón Álvarez, secretario general del partido Piedra es Revolución e integrante del Gran Polo Patriótico (GPP) por Caracas, expresó, en caracter personal, su desacuerdo con la posibilidad que se han planteado en GPP de disolver la Asamblea Nacional (AN), ya que rectifica que fueron millones de venezolanos que participaron el pasado 6 de diciembre, los que votaron por cada uno de los que se encuentran ahí. «Es considerarla una violación a la voluntad del pueblo

Álvarez explicó que no puede apoyar esta iniciativa ya que el parlamento al igual que el presidente de la República, Nicolás Maduro, son poderes legitimos. Recalcó la necesidad de un diálogo sincero entre Gobierno y oposición para salvar a Venezuela de la fuerte crisis que vive.

Salomón Álvarez, dijo que sus hijos y Venezuela fueron quienes luego de una reflexión profunda vio que una disolución de la AN sería «un error garrafal» que afectaría la democracia en el país. “De ejecutarse esta acción vulneraria el sufragio y lo coloca como un instrumento inservible, por eso a título personal he decidido rectificar mi apoyo a esta idea antidemocrática”, dijo.

Aclaró que no porque este brindando estas declaraciones ha cambiado su posición política, ya que también en otras oportunidades le ha dicho al presidente que «está alejado de la realidad y el sentir del pueblo». Por ello reconoce que las formas en las que hasta ahora ha gobernado el «chavismo» no son las más adecuadas, según su criterio debió imponerse «la mano dura» desde un principio, cito el ejemplo de que «no se puede regañar un hijo cuando no se le ha educado bien» esto haciendo referencia a que la AN «si esta actuando mal» pero que debe corregirse no intervenirse.

Álvarez explicó que el objetivo debe ser obligar a la AN a través de la presión popular a que entre en el diálogo con el Gobierno Nacional, recordando que ambos poderes tanto el ejecutivo como el legislativo deben ser respetados. “Estos deben trabajar en conjunto y por eso desde Piedra criticamos cualquier golpe de estado sea para salir del Presidente Nicolás Maduro, pero de igual manera el abolir la Asamblea Nacional es una acción antidemocrática, hay que respetar la decisión del pueblo venezolano”.

Dijo que esta sentir se lo presentó a los integrantes del GPP pero que estos no estuvieron de acuerdo con él, alegando que ya la decisión de disolver la AN estaba tomada.

El miembro del GPP destacó que la gran petición de los venezolanos es un diálogo sincero entre el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dejando sus intereses partidista y percibir el sentir de los venezolanos que están pasando hambre. “Presidente Maduro escuche a su pueblo que está viviendo una crisis grave, donde no logra ni siquiera cubrir sus necesidades básicas como son la alimentación o la mortandad en los hospitales, igual le hacemos un llamado al diputado Ramos Allup a que la AN deje los golpes de estado y trabaje para recuperar la economía”, exclamó.

Culminó destacando la labor de las mujeres venezolanas, quienes hacen magia para alimentar a sus hijos y son el ejemplo a seguir de una nación de paz. “Bendigo y pido la protección de Dios para esas damas que nos mantienes a flote a pesar de la poca comida que reciben, ellas son las que mantienen de pie a nuestro país”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar