ActualidadActualidad Nacional

Salomón Álvarez (GPP): “Autoritarismo de Maduro ha despertado el monstruo de un nuevo caracazo”

En la última semana las protestas contra la Constituyente convocada por el Presidente Nicolás Maduro han arreciado, destacando la aparición de focos en zonas populares de Libertador como La Vega, San Martín, Ruiz Pineda y El Valle. Para el dirigente del Gran Polo Patriótico (GPP) por Caracas, Salomón Álvarez, afirmó que las posiciones antidemocráticas del Gobierno encabezado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) coloca al país a las puertas de un estallido social.

Salomón Álvarez, secretario general del partido Piensa Democracia (Piedra) por Caracas, señaló que las fuertes protestas son el resultado del deterioro de la calidad de vida del pueblo, donde los venezolanos abrieron los ojos y hará aprender a los gobernantes que con las necesidades de la ciudadanía no se juega. “Aquí vendrá algo peor que el caracazo, ya que el monstruo los despertó el hambre que Nicolás Maduro tiene pasando a los sectores populares. Destacando que el Gobierno al quebrar nuestra economía con la corrupción no tiene los recursos para importar comida”, dijo.

Explicó que el régimen de Nicolás Maduro no tiene dólares para hacerle frente a este crisis económica y humanitaria que afecta al país, y por eso el escenario de un estallido social es inminente y las protestas en zonas como La Vega o El Valle son solo el comienzo. “Como decía nuestro Alí Primera el pueblo es sabio y paciente, pero cuando revienta en su rabia y dolor es indetenible. Esto es una verdadera revolución popular”.

El dirigente político expresó que cada día que pasa el hambre se va a incrementar como en un incendio, y la única forma que aparezca la comida es con un cambio de sistema económico. “Nosotros los que venimos de abajo hemos estado recorriendo Caracas y en especial sus barrios, el descontento es brutal y la gente que en el pasado apoyaron a Chávez hoy piden sin aspavientos la salida del poder de Nicolás Maduro. Ellos traicionaron la revolución bolivariana primero con su corrupción robándose los dólares y ahora con la Constituyente quieren quitarnos nuestra Constitución”, indicó.

“Los colectivos se le voltearon a Maduro”

Reveló que ha mantenido conversaciones con colectivos de sectores como el 23 de enero y Catia, los cuales también están descontentos con la situación y no apoyan el autoritarismo de Nicolás Maduro. “Incluso mucho de lo que dicen ser miembros de los grupos sociales, solo están disfrazados y tenemos informaciones que son suplantados por cubanos como está ocurriendo también en la Fuerzas Armadas Bolivarianas”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba