Actualidad Nacional

Salud, alimentos y diversión sin restricción de horario en centros comerciales

El vicepresidente de la República, Ramón Carrizales, ofreció una rueda de prensa -en el marco de la nueva ley de centros comerciales que entró en vigencia el pasado lunes 04 de diciembre- y explicó que los establecimientos asociados al sectro salud, alimentos y diversión podrán laborar en horario regular.

Carrizales insistió que son los locales comerciales que funcionan en los diferentes centros comerciales los que deben acatar la medida para disminuir el consumo de energía eléctrica en el país. «Los locales como servicios de salud, alimentación, recreación, supermercados, consultorios odontológicos, sitios educativos, teatros, actividades que utiliza la gente (…) podrán seguir funcionando porque no afectan la politica de reducir el consumo eléctrico dentro de centros comerciales», aseveró.

Calificó el encuentro con los representantes de la Asociación de Supermercados y Autoservicios (Ansa), cadenas de cine y Constructora Sambil, los ministerios de Comercio y Comunicación e Información (MINCI), la Cámara Nacional de Centro Comerciales y la Asociación Nacional de Parqueros, como muy positiva. «Fue una reunión bien productiva, se aclararon todos los puntos que de alguna manera han sido distorcionado», dijo.

Según el titular de la vicepresidencia de la República, la medida busca «la eliminacion del derroche y el cambio de los patrones de consumo».

José Francisco Mata, presidente de la Cámara Nacional de Centros Comerciales, aseveró que la reducción de energía eléctrica la están implementando en los centros comerciales desde el pasado mes de octubre y que se ha logrado reducir más de 20% de energía hasta ahora.

Empleos garantizados

En cuanto a las declaraciones que ofreció hace pocos días el vicepresidente Carrizalez, en las que hacía referencia a la posible desaparición de empresas básicas, indicó que «ha habido una reducción en el cosumo de empresas básicas, como la linea 1 y 2 de Alcasa pero a pesar de ello, los puestos de trabajo de dichos empleados van a ser garantizados».

«El estado asume compromisos con los contratos vigentes coletivos, tiene que comenzar el estado dando el ejemplo», recalcó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba