ActualidadActualidad Nacional

Salud de Ceballos tiene «muy preocupada» a la ONU

El Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU se mostró «muy preocupado por las condiciones de detención y el deterioro de salud» del lider opositor Daniel Ceballos, en huelga de hambre, junto a otros presos, desde el pasado 22 de mayo.»Urgimos a las autoridades a garantizar que todos los detenidos en huelga de hambre tienen acceso a atención médica con un doctor de su elección», indica el organismo en un comunicado.

El exalcalde ha perdido «por lo menos, 10 kilos de peso», además de usar silla de ruedas y mascarilla, según un comunicado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El «deterioro a pasos agigantados de Ceballos, que cumple hoy 13 días sin ingerir alimentos se debe «a lo prolongado de su huelga de hambre y a la inclemente temperatura» de la zona donde se encuentra la prisión.

La ONU también insta a que se permita y garantice «el acceso de las familias y de los abogados» a Ceballos, exalcalde de San Cristóbal.

En la nota, el Alto Comisionado destaca el hecho de que el día después de iniciar el ayuno Ceballos fuese trasladado a una prisión a las afueras de Caracas sin el conocimiento de su familia y sus abogados. «Hay serios problemas con las condiciones de su detención», explica, al recordar que el Grupo de Trabajo de la ONU sobre detenciones arbitrarias ya la consideró como tal en agosto pasado.

«Llamamos una vez más a las autoridades venezolanas a garantizar que todos los detenidos por ejercer su derecho fundamental a la libertad de expresión y de reunión sean liberados incondicionalmente y sin demora», concluye.

Ceballos y otros opositores en huelga de hambre han comenzado a mostrar signos de «deterioro», indicaron ayer sus abogados.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar