La Salud

A 3.591 aumentó los fallecidos por covid-19 en el país

Tras esta jornada, ya son 305.766 los casos confirmados de covid-19, una enfermedad de la que se han recuperado 290.181 pacientes

Un total de 15 personas murieron por covid-19 en Venezuela en las últimas 24 horas, con lo que la cifra de fallecidos por la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus alcanzó los 3.591, informó este sábado la vicepresidenta Ejecutiva del gobierno de Maduro, Delcy Rodríguez.

Rodríguez indico a través de un mensaje publicado en Twitter que «Lamentablemente, en las últimas horas tenemos 15 venezolanos fallecidos a causa del virus», y detalló que cinco de ellos eran del estado de Anzoátegui, tres de Miranda y dos de Aragua.

La lista de fallecidos la completan cinco personas de los estados de Sucre, Amazonas y la ciudad de Caracas.

Por otra parte, la vicepresidenta informó que, en las últimas 24 horas, las autoridades detectaron 1.040 nuevos contagios, de los que 1.033 son de transmisión comunitaria y siete «casos importados».

El fronterizo estado Apure es el que sumó más casos, con 147, de los que 101 fueron detectados en el municipio Páez, 24 en Rómulo Gallegos, 12 en San Fernando, 4 en Achaguas, 3 en Biruaca, y tres en Muñoz. Le sigue el estado Miranda, con 132, que precede a Barinas, con 126.

Por otra parte, los siete casos «importados» son viajeros procedentes de República Dominicana (3), Irán (2), Turquía (1) y México (1).

Tras esta jornada, ya son 305.766 los casos confirmados de covid-19, una enfermedad de la que se han recuperado 290.181 pacientes, lo que supone el 95 % del total. Actualmente, en Venezuela hay 11.994 casos activos.

El miércoles, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) estimó que Venezuela recibirá «en las próximas semanas» un lote de vacunas contra la covid-19 a través del mecanismo de distribución Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. A modo de comparación, el número de fallecidos en algunos naciones son:
    Argentina: 106 mil
    Colombia: 121 mil
    Perú: 194 mil
    México 241 mil
    Chile: 35.mil
    Cualquiera de esos países tiene sistemas de salud superiores a los de Venezuela, entonces ¿es creíble que solo hayan muerto 3591 personas en el país? No, claro que no, esas cifras han sido groseramente maquilladas. Es que ese el modo socialistas: «La verdad no es importante, lo verdaderamente importante es lo que la gente crea que es la verdad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba