La Salud

Academia Nacional de Medicina asegura que solo el 7% de la población ha sido vacunada

El médico pediatra y además secretario de la Academia Nacional de Medicina, Huniades Urbina, aseguró este lunes que apenas el 7% de la población venezolana ha logrado vacunarse contra el covid-19.

Insistimos en la importancia de la vacunación, el gobierno no ha tenido en cuenta nuestras sugerencias. Seguimos con apenas 7% de la población vacunada. Eso es menos de 2 millones de personas y somos más de 28 millones de habitantes en Venezuela”, manifestó el galeno en una entrevista que sostuvo para el Circuito Éxitos de Unión Radio.

De la misma manera indicó que los niños son susceptibles de poder contagiarse en cualquier momento como cualquier otra persona, asegurando que al estar sanos, no manifiestan los síntomas de la enfermedad, sino una sintomatología leve.

Los niños, aunque no tengan sintomatología, producen más carga viral, tienen más virus en el organismo y cada vez que tosen, estornudan, cantan, silban, y se ponen en contacto con otra persona, le pasan mayor cantidad de virus”, detalló Urbina.

Precisó también que la variante delta del coronavirus es mucho más contagiosa, razón por la que recodó que el gremio médico envió un documento tanto al Ministerio de Educación como al de Salud, alegando que no se trata solo de tomar la decisión de retomar las clases presenciales, sino también que se debe tener las condiciones pertinentes para así brindarles seguridad y bienestar a los alumnos, al igual que a los docentes, obreros, personal administrativo y por supuesto a sus familiares.

Los baños deben estar funcionando, debe haber agua suficiente, jabón; dar alcohol o gel a todas las personas que entran y salen del colegio. Entregar en el colegio mascarillas nuevas todos los días, no sirve que se lleven unas de la casa. En los salones tiene que haber aforo de 30% o 40%, y, mientras un grupo está en clase presencial, el otro que está en su casa debería tener internet de calidad, con equipos de computación”, aconsejó Urbina.

Estas declaraciones se dan en el marco de que en días pasados Nicolás Maduro manifestó que apostaba a que se retomaran las clases presenciales, siempre y cuando se lograsen inmunizar a los trabajadores de las escuelas, liceos y universidades. Dijo además que el proceso de vacunación está andando en el país pero no al ritmo que él esperaba.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba