La Salud

Academia Nacional de Medicina exige aumentar un plan de vacunación masiva contra la poliomielitis

La organización recordó que los niños menores de cinco años son los que corren mayor riesgo, más aún cuando hay baja cobertura de vacunación

La Academia Nacional de Medicina exigió al régimen de Nicolás Maduro aumentar la cobertura vacunal de todos los rubros y en especial la atención en las dosis contra la poliomielitis.

En un documento, la organización recordó que los niños menores de cinco años son los que corren mayor riesgo, más aún cuando hay baja cobertura de vacunación.

“El poliovirus puede importarse fácilmente a un país libre de poliomielitis y puede propagarse con rapidez en los grupos poblacionales no inmunizado, razón por la cual es tan importante mantener una tasa alta de cobertura de la vacunación”.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la cobertura anti-polio 3 es menor de 80 %, por lo que Venezuela es clasificado como un país de muy alto riesgo.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba