La Salud

Administración de Maduro abordó con la OPS plan de vacunas contra el covid-19

La información recordó que el régimen chavista ha trabajado de la mano con la OPS "para adquirir vacunas anticovid a través del mecanismo Covax"

El viceministro para Temas Multilaterales de la administración de Maduro, Rubén Darío Molina, abordó este viernes con el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el país, Gerardo De Cosio, la manera de «dar continuidad al plan de inmunización contra» el covid-19.

«Ambas autoridades discutieron la hoja de ruta para este año 2022, para impulsar la cooperación en este sector en beneficio del pueblo venezolano y sobre todo para dar continuidad al plan de inmunización contra la covid-19″, detalló la Cancillería en un comunicado.

La información recordó que el régimen chavista ha trabajado de la mano con la OPS «para adquirir vacunas anticovid a través del mecanismo Covax».

También reiteró que Venezuela recibió el pasado 17 de enero el quinto lote de vacunas producto de esta alianza. La entrega constó de un total de 3.100.800 dosis producidas por el laboratorio Sinopharm y adquiridas mediante el Fondo Rotatorio de la OPS.

Con este arribo, se completaron las 12.076.800 dosis financiadas con recursos propios del país, en el marco del acuerdo firmado con el organismo el año pasado.

Venezuela registra más de 509.000 casos de covid-19 y 5.582 fallecimientos, según los datos informados el jueves por el Gobierno. 

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba