La Salud

Al menos 15 pacientes con covid-19 fallecieron tras apagón

Según Monitor Salud, el hospital se vio afectado por el apagón que afectó a varios estados por un problema en una subestación eléctrica

Unas 15 personas contagiadas con covid-19 e internadas en un hospital del céntrico estado venezolano de Miranda fallecieron el lunes, luego de un apagón registrado en la entidad y de que la planta eléctrica del centro de salud no funcionara, denunció este martes el sindicato Monitor Salud.

El sindicato indicó en Twitter que «15 pacientes que se encontraban recluidos en UCI del Hospital Simón Bolívar ubicado en Ocumare del Tuy, estado Miranda, con diagnóstico de covid-19 fallecieron luego de que se fuese el servicio eléctrico y la planta eléctrica no respondiera».

Según señaló, el hospital se vio afectado por el apagón que afectó a varios estados por un problema en una subestación eléctrica y en medio de los constantes fallos electricidad en el país.

El sindicato criticó que hasta el momento no se haya pronunciado ninguna autoridad del hospital al respecto.

Más temprano, el exdiputado opositor venezolano José Trujillo denunció que, al menos, diez pacientes que se encontraban ingresados en el área de covid-19 de un hospital de la céntrica ciudad de Maracay fallecieron por un una falla en el sistema de oxígeno.

Cifras de muertes por covid-19 sube a 4.539

Según el último reporte del régimen de Maduro, Venezuela llegó este martes a 4.539 muertes por covid-19 desde el comienzo de la pandemia, tras computar en las últimas 24 horas 13 nuevos fallecimientos a causa de esta enfermedad, según datos ofrecidos por Delcy Rodríguez.

«Lamentablemente, hoy 13 venezolanos fallecieron por el virus», dijo Rodríguez en un mensaje en Twitter, donde detalló que seis de los fallecidos en esta jornada son de Caracas, tres de Miranda, dos de Yaracuy y los otros dos de Zulia.

Asimismo, informó que las autoridades registraron 1.452 nuevos contagios para llegar a un total de 376.311 desde que se inició la pandemia.

Según detalló, el estado con más casos durante este martes fue Miranda con 576 contagios, seguido de Caracas con 383, Nueva Esparta con 208, Anzoátegui con 49, Mérida con 48, Yaracuy con 42, Cojedes con 40, Zulia y Aragua con 21 cada uno, Barinas con 19, Guárico con 13, La Guaira con once, Lara y Táchira con 6 en cada entidad.

La lista la completan Carabobo con tres casos, Bolívar con dos y Trujillo, Monagas, Apure y Sucre con uno cada uno.

La vicepresidenta aseguró además que de los 376.311 casos totales registrados desde el comienzo de la pandemia, solo 14.433 se encuentran activos, pues 357.339 de los contagiados se han recuperado y 4.539 han fallecido.

Sin embargo, las cifras ofrecidas por las autoridades han sido cuestionadas por varias organizaciones y sindicatos médicos, así como por la oposición, al considerar que están manipuladas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba