La Salud

Ana Rosario Contreras llamó a gremio de enfermería a movilizarse por mejores condiciones laborales y salarios dignos

La situación del gremio salud en el país está en riesgo

La presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, calificó de altísimo riesgo la situación que vive el gremio de la salud en el país.

“Hoy vemos como se pretende judicializar a las enfermeras y enfermeros por no atender a un paciente, cuando la realidad es que no hay médicos para atender, no hay medicamentos, ni equipos”, precisó la profesional de la salud.

Contreras resaltó la necesidad de articular los distintos movimientos que existen en el gremio para exigir sus derechos fundamentales de trabajo.

Asimismo, instó al personal de enfermería del país a movilizarse y articularse en la defensa del derecho al trabajo, el derecho a la vida y el derecho a la libertad y democracia, que es lo que puede traer condiciones de trabajo decentes y salarios suficientes.

Para finalizar, la dirigente puntualizó la necesidad de construir un tejido social de lucha que permita encontrar una solución a la crisis humanitaria que vive el país, que no solamente afecta a las enfermeras sino a todos los ciudadanos.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba