La Salud

Caracas lidera por cuarto día consecutivo la lista de contagios de covid-19

La administración de Maduro reportó que en el país se detectaron 447 nuevos contagios de covid-19, 410 casos de transmisión comunitaria y 37 importados y el fallecimiento de cinco personas

 Cinco personas fallecieron en Venezuela por covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que el número de muertes en el país desde el inicio de la pandemia llegó a 5.357, informó este domingo la vicepresidenta ejecutiva del régime de Maduro, Delcy Rodríguez.

«Lamentamos informar que este domingo tenemos cinco venezolanos fallecidos por la pandemia», dijo la funcionaria en el reporte diario ofrecido a través de Twitter.

De los fallecidos, uno era del estado Barinas, otro de Zulia, una mujer de Yaracuy y otra de Caracas, detalló Rodríguez.

Por otra parte, reportó que, en las últimas 24 horas, las autoridades del país detectaron 447 nuevos contagios de covid-19, 410 casos de transmisión comunitaria y 37 importados.

Caracas lidera, por cuarto día consecutivo, la lista de los contagios comunitarios con 165, le siguen Miranda con 125, La Guaira con 42, Lara y Yaracuy con 22 en cada estado y Zulia con 20.

Las regiones con menos contagios son Carabobo y Nueva Esparta con tres en cada entidad, Monagas con dos y Delta Amacuro, Portuguesa, Trujillo, Cojedes, Amazonas y Bolívar con solo un nuevo contagio en cada uno.

Los 37 casos importados corresponden a 12 viajeros provenientes de México, 10 de Panamá, 4 de República Dominicana, 3 de Argentina, 2 de Chile, 2 de Estados Unidos, 2 de Uruguay, 1 de Francia y 1 más de Portugal.

De este modo, Venezuela llega a 447.288 casos confirmados por las autoridades desde el inicio de la pandemia, si bien 436.764 pacientes ya se han recuperado, lo que representa el 98 % del total.

El pasado lunes, 3 de enero, Venezuela comenzó una fase de vacunación de refuerzo contra la covid-19 con el objetivo de «mantener el control» de la pandemia, y los primeros en poder vacunarse serían los médicos y enfermeras en contacto directo con pacientes de covid, y a continuación, el resto de trabajadores de la salud, incluidos paramédicos y bomberos.

No obstante, este domingo el sindicato Monitor Salud, que agrupa a numerosos empleados del sector, exigió que las vacunas para reforzar el esquema anticovid lleguen a todos los centros sanitarios del país y aseguró solo 73 % de los hospitales han recibido la tercera dosis para vacunar a su personal.

Según los datos difundidos por Nicolás Maduro, el 91 % de la población venezolana está vacunada, si bien no aclaró si tienen una dosis o las dos necesarias para alcanzar la inmunidad. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba