La Salud

Cargamento de 1,22 millones de insulina arribó a Venezuela desde Rusia

Este jueves arribó a Venezuela un cargamento con 1,22 millones de unidades de insulina, además de 5.340 jeringas, todo ello en un avión proveniente de Rusia y como parte de los diversos acuerdos de cooperación bilateral entre ambas naciones, según destacó el Ministerio de Salud del chavismo.

El viceministro de Insumos, Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio de Salud de la administración de Nicolás Maduro, Jesús Brito, en compañía del embajador ruso en el país, Sergei Mélik-Bagdasárov, fueron los encargados de recibirlas en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Este lote de insulina forma parte de la primera fase de un contrato de suministro, inversión y transferencia tecnológica que fue suscrito en el año 2021 por la productora venezolana de medicamentos biológicos Espromed Bio y la rusa Geropharm, que comenzó en mayo pasado, todo esto con el firme propósito de “suministrar a Venezuela farmacéuticos terminados de insulina”, según una nota de prensa de la cartera de Salud.

Asimismo, Sergei Mélik-Bagdasárov, precisó en su cuenta de Twitter que la llegada de este 1,22 millones de insulina al país, se consolida “la dinámica de cooperación materia de salud”.

Hay que recordar que el pasado 11 de octubre, el canciller chavista, Carlos Faría, sostuvo una reunión con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en Moscú, en la que revisaron los avances de los proyectos bilaterales, al tiempo que se comprometieron a elevar el nivel estratégico de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Los dos países han preparado varios acuerdos que firmarán entre los días 13 y 14 de diciembre, en Caracas, durante una reunión de la comisión intergubernamental de alto nivel (CIAN) que conforman ambas naciones, informó la Cancillería chavista el pasado 13 de octubre.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba