La Salud

Casi el 90% de los bioanalistas han renunciado a los laboratorios públicos

Al momento que un persona acude a solicitar algún examen no encontraran una respuesta positiva por parte de los bioanalistas que se encuentren en el lugar

La presidenta de la Federación de Bioanalistas de Venezuela, Yudith León, denunció las condiciones precarias en las que se encuentran los laboratorios públicos del país. Además aseguró que el servicio del gremio de bioanalistas es importante tanto para el tema del covid-19 como para cualquier otro tipo de exámenes que requieran diagnósticos.

León aseguró que el 89% de los laboratorios de instituciones públicas a nivel nacional se encuentran «inoperantes», especificando que al momento que un persona acude a solicitar algún examen no encontraran una respuesta positiva por parte de los bioanalistas que se encuentren en el lugar.

Según declaraciones de la Federación de Bioanalistas, un paciente debe recorrer al menos 10 laboratorios públicos para poder realizarse todo lo solicitado y ser diagnosticado.

En cuanto a los laboratorios privados, aseguró que su funcionamiento dependerá de la disponibilidad de reactivos, insumos y materiales que estén en el mercado «hay algunos aspectos que están limitados y no se consiguen rápido, además de loa altos costos de los insumos», además de los precios elevados de los análisis.

Para los laboratorios públicos es importante que el sistema público nacional funcione, pues casi el 90% de los bioanalistas han renunciado a estas instituciones.

Aseguró que aumentó la necesidad de bioanalistas buscando trabajo, pues no se cumplen con los requerimientos en las sedes públicas, «en los privados hay limitaciones, los puestos de trabajo no son para todos, existe la competencia».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba