La Salud

Remigio Ceballos: Templos religiosos fungirán como centros de vacunación

Los distintos templos religiosos del país prestarán servicio como centros de vacunación, así lo informó este martes el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de la administración de Nicolás Maduro, Remigio Ceballos.

Precisó que esta decisión se tomó luego de una reunión que sostuvo su despachos con un grupo de líderes religiosos esta semana, dado que la idea que poder lograr que muchas más personas puedan ser inoculadas contra el covid-19.

Presidí un encuentro de trabajo con las instituciones de cultos y religiones del país, acordando la incorporación de los templos religiosos al proceso de vacunación e intensificación de las medidas de bioseguridad en esos espacios, para contribuir con la prevención del covid-19”, aseveró a través de su cuenta en Twitter Ceballos.

Esta medida se da a conocer, luego que el pasado lunes tanto el ministro chavista de comunicación, Freddy Ñáñez, y la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, aseguraran que 82,4% de la población se encuentra vacunada, sin embargo no precisaron si con una o dos dosis necesarias para lograr la inmunidad requerida.

En contraparte, el médico infectólogo venezolano, Julio Castro, desestimó la veracidad de estos datos, ya que de ser así la población de adultos debería estar inmunizada en un 100% y una gran parte de los menores de edad.

Decir que el 80% de la población está vacunada de covid-19 es absolutamente incongruente. La población menor de 14 años es el 28%, eso implicaría que han vacunado a más del 100% de la población adulta”, destacó en su cuenta en Twitter el galeno.

Castro presentó el pasado 25 de noviembre los resultados de la Encuesta Nacional de Hospitales, donde señaló que para entonces 36,28% de la población venezolana estaba inmunizada con la pauta completa de vacunación.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba