La Salud

Cifra de fallecidos por covid-19 en el país asciende a 3.859

De los 322.757 casos totales computados, se encuentran activos 9.998, pues 308.900 se han recuperado, lo que representa un de 95,7 % de personas curadas

Venezuela sumó en las últimas 24 horas 15 nuevos fallecimientos por covid-19, con los que el número de decesos a causa del virus desde que se inició la pandemia asciende a 3.859, informó este jueves la vicepresidenta ejecutiva del régimen de Maduro, Delcy Rodríguez.

«Lamentamos informar que en las últimas horas 15 venezolanos fallecieron a causa del virus», escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter, en donde detalló que tres de estas muertes se registraron en Caracas, tres en Nueva Esparta, dos en Lara, dos en Mérida, dos en Zulia, y el resto en Anzoátegui, Miranda y Yaracauy.

Asimismo, indicó que, en las últimas horas, las autoridades registraron 830 casos nuevos de covid-19, por lo que el total de contagios desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020 es de 322.757.

Precisó que, en esta jornada, las entidades con más casos fueron Bolívar con 138 contagios, Lara con 120, Caracas con 97, Miranda y Carabobo con 78, Monagas con 50, Yaracuy y Zulia con 46, Cojedes con 36, Falcón con 33, Delta Amacuro con 23, Mérida con 16, Trujillo con 15, Táchira con 14 , y Guárico con 13.

Los estados con menos casos fueron Anzoátegui con 7, Barinas con 7, Portuguesa con 5, Sucre con 3, Los Roques con 2, La Guaira con 2 y Nueva Esparta con un caso.

La vicepresidenta dijo que, de los 322.757 casos totales computados, se encuentran activos 9.998, pues 308.900 se han recuperado, lo que representa un de 95,7 % de personas curadas.

Los datos ofrecidos por el Ejecutivo son cuestionados por diversos sectores de salud y por la oposición, quienes denuncian que las cifras de contagios, muertes y vacunación contra la covid-19 son manipuladas.

Esta semana, Maduro afirmó que espera que entre agosto y septiembre se llegue al 70 % de venezolanos vacunados, pese a que desde febrero -cuando llegaron al país las primeras dosis- hasta la fecha, apenas se ha inmunizado a un 5 % de una población de unos 30 millones de habitantes.

Venezuela sigue a la espera de la llegada de algo más de seis millones de vacunas anticovid del mecanismo Covax, que coordina la Organización Mundial de la Salud (OMS), según dijo recientemente el líder chavista.

Por otra parte, cientos de ciudadanos que recibieron la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik hace, en algunos casos, casi tres meses, siguen a la espera de completar la pauta con la segunda inyección, en medio de la incertidumbre generada por el silencio y la falta de información sobre la llegada del fármaco a Venezuela, agotado desde hace semanas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba