La Salud

¡Desde China! Llegan a Venezuela más de 6 millones de reactivos e insumos médicos

El Ministerio de Salud de la administración de Nicolás Maduro informó que este lunes habría llegado al país un cargamento de más de 6,15 millones de unidades de reactivos e insumos médicos, todo ello para poder procesar unas 600 mil pruebas PCR, además de otros complementos clínicos desde China en un vuelo que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

A través de una nota de prensa, el organismo aseguró que se llevó a cabo una inversión de más de 39,52 millones de bolívares lo que equivalen a unos 4,83 millones de dólares, todo ello a través de la cooperación comercial con la empresa china Meheco, la cual está suscrita a la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex).

Hay que recordar que en el pasado mes de junio, la vicepresidenta Ejecutiva del chavismo, Delcy Rodríguez, aseguró que con el motivo de la celebración del 48 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y China, se ha mantenido el funcionamiento del “puente aéreo que se estableció” entre ambos países con “más de 40 vuelos” para el envío de vacunas, pruebas PCR, insumos de protección para el personal sanitario y medicamentos.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba