La Salud

Doctora Guercio: Vacunarse cada cuatro meses no dará más inmunidad

La médico internista y endocrino, María Gabriela Guercio, precisó este viernes que el esquema de vacunación cada cuatro meses, como ha indicado Nicolás Maduro, no permitirá obtener más inmunidad a la ciudadanía por tratarse de la misma patología. En tal sentido, aseveró que si bien los estudios demuestran que disminuye la carga de anticuerpos, esto no ocurre en pacientes vacunados y que tuvieron la enfermedad. 

En cuanto al planteamiento del Ejecutivo de mantener este esquema hasta que salga al mercado una vacuna mejor,  la galeno dijo que esto evidencia su nulo conocimiento del funcionamiento del farmaco. «No va a salir una vacuna nueva hasta que haya una nueva cepa, cosa que hasta ahora no ha ocurrido», escribió en un hilo de Twitter.

Planteando que el Ministerio de Salud debe dejarse asesorar por los médicos y sociedades científicas, Guercio recalcó que desde Miraflores no pueden decir que no existe tratamiento para atender esta pandemia. Aclaró que el monulpiravir, única droga aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es efectiva en el control de la enfermedad y existe en el país: «La alarma constante, la creación de miedo y el desconocimiento hacen daño a la población».

Subrayó además que desde el poder deben ser cuidadosos con los mensajes que envían para no estimular a la población que no cree en la vacuna contra el COVID-19. En este sentido, pidió al jefe de Estado reflexionar y levantar medidas en espacios abiertos, atribuyendo a que «nada de lo que se pide está justificado».

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba