La Salud

EE.UU da luz verde a la tercera dosis para mayores de 18 años

Estados Unidos continúa en su lucha contra el covid-19, razón por la cual desde este viernes otorgó la autorización de los refuerzos de la vacuna a todas aquellas personas mayores de 18 años, luego de seis meses de completar una serie del proceso de vacunación primaria, según dieron a conocer autoridades sanitarias norteamericanas.

De acuerdo a lo planteado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), la autorización de uso de emergencia concedida a los laboratorios Pfizer y Moderna ayudó a “proporcionar una protección continua contra el covid-19, incluso contra las consecuencias graves que pueden ocurrir, como la hospitalización o la muerte”.

Poco antes, ambas empresas farmacéuticas habían anunciado que habían logrado tener la aprobación de la FDA.

Esta autorización de uso de emergencia llega en un momento crítico a medida que entramos en los meses de invierno y enfrentamos un número creciente de casos de covid-19 y hospitalizaciones en todo el país”, precisó Stephane Bancel, quien funge como director ejecutivo de Moderna.

Hay que recordar que los mayores de 18 años que habían recibido la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson en Estados Unidos ya tenían derecho a una segunda dosis, dos meses después de su primera inyección.

En cuanto a los casos de los inoculados con Pfizer y Moderna, la tercera dosis estaba reservada hasta ahora sólo para determinadas categorías de personas: los mayores de 65 años, los adultos con riesgo de desarrollar una forma grave de la enfermedad o los que tienen una alta exposición al virus, por ejemplo a través de su trabajo.

La medida es tomada poco después de observar el aumento de casos en los Estados Unidos, con una cifra media de contagio de 85 mil personas diarias, contrastado con los 70 mil de finales de octubre y las mil muertes diarias.

En algunos estados de Estados Unidos, entre ellos California (oeste), ya habían empezado a permitir las dosis de refuerzo para todos los adultos, incluso antes de las recomendaciones de las agencias sanitarias, con la esperanza de contener la propagación de la epidemia antes de la temporada de vacaciones.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba