La SaludSeminarios y foros

El Covid-19 y el derecho a la salud, según la Venezuela optimista

Con el objetivo de conocer las alternativas para solventar la crisis del sector salud post pandemia y multiplicar escenarios que destaquen las necesidades de datos, recursos disponibles y las buenas prácticas para atacar el Covid-19, Analítica.com y la Federación de Cámaras Binacionales de Comercio e Industria del Espacio Económico Europeo  (FEDEUROPA) invitan a participar en el seminario virtual: “El covid-19 y el derecho a la salud en Venezuela”.

El webinar, enmarcado en los seminarios Hacia la Venezuela Optimista, se llevará a cabo el miércoles 28 de octubre a las 5:00 pm (hora Caracas) y tendrá como ponentes a los médicos infectólogos, Julio Castro y Manuel Guzmán Blanco.

Según el reporte del gobierno de Nicolás Maduro, publicado el domingo 18 de octubre, en Venezuela se contabilizan un total de 86.289 contagios. De este grupo, 6.711 se encuentran activos, 78.847 recuperados (91%), 4.388 están en Hospitales, 2.182 en CDI , 141 en clínicas privadas y 731 han muerto.

En los siete meses de cuarentena en Venezuela, distintos especialistas en los asuntos relacionados con la pandemia han alertado sobre la falta de información y la poca credibilidad de estos números. Además, afirman que los números oficiales se deben a que no se están haciendo la cantidad suficiente de pruebas PCR, los enfermos no confían en atenderse en los hospitales o simplemente no logran acceder a los dispensarios o carpas diseñadas para atender a los pacientes.

“No parece probable que haya menos casos de Covid-19. No es eso lo que vemos en las consultas de hospitales y clínicas. Lo que debe haber son problemas con la logística de las pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa»

Dijo Julio Castro, quien centrará su ponencia sobre las alternativas para controlar y sobrellevar el coronavirus.

Castro reiteró que en el país se mantiene como un «secreto» el número de pruebas de PCR para detectar el coronavirus: «Lo que no es secreto es que cada vez hacen menos PCR por lo tanto los datos oficiales dejaron de tener sentido como reflejo de la transmisión», indicó.

Por su parte, el Dr. Manuel Guzmán conversará sobre el trabajo que actualmente llevan adelante los médicos venezolanos, no solo en el país sino en las diferentes partes del mundo. También disertara sobre el deterioro del sector salud, en el entendido que «las necesidades no solo se manifiestan en los centros públicos sino también en las clínicas».

“ Es importante que además se conozca sobre el repunte de las enfermedades virales y eruptivas, las cuales se han mezclado con el aumento de contagios de covid-19 y eso se debe a factores ambientales, carencias sanitarias, la desnutrición e inclusive ingredientes adicionales como son la corrupción y el ingreso de profesionales con dudosa formación, en definitiva elementos que colocan en terapia intensiva la salud del venezolano”

Aseveró

El webinar estará bajo la conducción de Gladys Rodríguez e iniciará a las 5:00 pm. Inscripciones por favor siga este link.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba