La Salud

Enfermeros advierten sobre ejercicio ilegal de la profesión

El Colegio de Enfermeros del estado Falcón aseguró que se están realizando talleres y cursos de enfermería por parte de instituciones que no pertenecen al sector salud

El Colegio de Enfermeros del estado Falcón alerta sobre el ejercicio ilegal de la profesión lo que pone en riesgo a la población en general.

La presidenta del colegio de la entidad, Geisha Arévalo, aseguró que se están realizando talleres y cursos de enfermería por parte de instituciones que no pertenecen al sector salud.

«No acudan a los llamados que se encuentran realizando estas instituciones, en el cual el llamado es a la preparación de aministración de medicamentos e inyecciones intramusculares, no podemos poner en riesgo a la población», recalcó.

Arévalo advirtió que si estas personas no cuentan con la preparación necesaria, «se puede lesionar el nervio ciático y la persona quedaría incapacitada para caminar».

La denuncia fue interpuesta ante la secretaría de salud del estado y esperan respuestas al respecto.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba