La Salud

Vacunas del programa Covax podrían estar llegando al país en mayo

El infectólogo Julio Castro sostiene que en un par de semanas se debería tener la información clara del programa de vacunación en Venezuela

El médico infectólogo Julio Castro señaló este martes que ya empezaron a llegar las vacunas a la mayoría de los hospitales y acotó que esas primeras dosis están dedicadas a las salas de hospitalización de Venezuela.

«Se está tratando que tengamos acceso a diversos mecanismos de vacunación para 2021», indicó el infectólogo en una entrevista transmitida por el Circuito Éxitos. «La gran estrategia debe ser vacunar a la mayor cantidad de gente posible».

«El Ministerio de Salud debe generar alianzas necesarias para ampliar su capacidad logística para lograr vacunar a todos los posibles», agregó Castro.

Sostuvo que en un par de semanas se debería tener la información clara del programa de vacunación y aseveró que el mecanismo Covax «tiene unos trámites burocráticos», espera que en mayo comiencen a llegar por esa vía las vacunas.

«Consideramos que en el segundo semestre del año estaremos vacunando de forma más amplia. Nos tocará vacunarnos por la que sea más fácil logisticamente traer al país, siempre que cumpla con los estándares«, explicó.

Destacó que se debe tener un sistema de vigilancia «robusto ante la llegada de las variantes, ese es el segundo gran reto de 2021. Si vacunamos al 80% de la población lograremos volver a la normalidad. Posiblemente sea a finales de 2021 o inicios de 2022″.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba