La Salud

Esquema «7+7» se mantendrá ante presencia de la variante delta

"Estamos frente a una nueva amenaza con la cepa delta y delta plus; es una cepa muy peligrosa, muy infecciosa", manifestó Maduro

La variante delta del covid-19 fue detectada este fin de semana en Venezuela, informó el gobernante Nicolás Maduro, quien indicó que tras descubrir estos casos mantendrá el esquema «7+7», pero buscará alguna flexibilidad para mejorar la actividad comercial.

«En Venezuela hemos descubierto dos casos de cepa delta, los dos venían del exterior«, dijo en una alocución transmitida por el canal del Estado VTV.

Maduro señaló que son dos casos y que ya se encuentran aislados recibiendo tratamiento. Uno de ellos es un joven deportista del céntrico estado Miranda que llegó desde Turquía.

«Tuvo contacto comprobado con 30 personas. Se hicieron las pruebas y afortunadamente dieron negativo, no se la transmitió. Este joven está recibiendo su tratamiento inmediato, completo y está aislado para seguir luchando para que no se propague la cepa delta en Venezuela», explicó Maduro.

El otro caso es una trabajadora de la salud de 56 años, que también llegó desde el exterior y reside en Caracas, y «no ha contagiado a nadie hasta el día de hoy. Está aislada y en tratamiento».

«Tengo que decirles a todos los venezolanos estamos frente a una nueva amenaza con la cepa delta y delta plus; es una cepa muy peligrosa, muy infecciosa», comentó.

Ante la presencia de esta variante, Maduro manifestó que «hay que mantener el 7+7«, pero que buscarán «algunas flexibilidades en los 7 días de cuarentena» para mejorar la actividad comercial y en el transporte entre ciudades.

Maduro también señaló que en el país se han vacunado, hasta la fecha, 3.612.473 venezolanos y se inauguró un nuevo centro de inoculación en la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES) en Caracas. Aseguró que en Venezuela hay 310 centros de vacunación y que próximamente se abrirán 125 puntos más.

«Hemos avanzado con la vacuna china, con la rusa, en fase de prueba masiva la vacuna Abdala de Cuba y a la espera de las vacunas de Covax», indicó.

Venezuela sumó otros 17 fallecidos

Por su parte, Delcy Rodríguez, informó este domingo que Venezuela sumó otros 17 fallecidos a causa de la covid-19, con lo que el país llegó a un total de 3.492 muertes desde que se inició la pandemia.

«En las últimas horas, lamentablemente tenemos 17 fallecidos por la covid-19″, escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter, donde precisó que tres de estas muertes se registraron en Barinas, dos más en Anzoátegui, otras dos en Apure, Miranda y Nueva Esparta, mientras que en Amazonas, Aragua, Delta Amacuro, Lara, Sucre y Zulia se registraron el resto.

Asimismo, la vicepresidenta señaló que en las últimas 24 horas se detectaron 1.018 nuevos contagios.

De acuerdo al listado que ofreció, Carabobo es el estado con más casos durante esta jornada, al registrar 162 contagios. Le sigue Anzoátegui con 129, Zulia con 122, Nueva Esparta con 117, Bolívar con 101, Miranda con 86, Caracas con 73, Apure con 45, Aragua con 44, Yaracuy con 41 y Mérida con 27.

Mientras, en Trujillo y Falcón se registraron 19 contagios por estado; en Monagas, 17; en Sucre, 7; en La Guaira y Portuguesa, 4 por entidad, y Barinas, 1.

Rodríguez añadió que hasta la fecha han detectado 299.822 casos de covid-19 en el país, de los cuales solo 13.115 son considerados activos y la tasa de recuperación está en 94 %.

Los datos ofrecidos por el Gobierno venezolano son cuestionados por distintos gremios de salud y la oposición, que denuncian una manipulación de cifras, tanto en los contagios como en la vacunación.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba