La Salud

Federación Médica Venezolana invita al Fiscal de la CPI a visitar los hospitales

Ante la presencia del Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan en el país, el presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, no desaprovechó la oportunidad para exhortarlo e invitarlo, no solo a escuchar a los médicos, sino a visitar algunos hospitales para que constate el estado en el que se encuentran esas instalaciones y así pueda conocer de primera mano la situación que se viven en esos centros asistenciales.

Khan llegó a Venezuela este domingo 31 de octubre, en una visita oficial que se extenderá a lo largo de tres días, de forma tal que pueda cumplir con una apretada agenda de trabajo, la cual estaría pautada con autoridades gubernamentales, organizaciones civiles y de Derechos Humanos.

Hay que recordar que la CPI mantiene abierto un examen preliminar a Venezuela por acusaciones de violaciones a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad cometidos contra dirigentes de la oposición.

Sobre este particular, Douglas León Natera, asegura que la gravedad de la crisis de los servicios de salud, sumada a la falta de medicamentos, equipos quirúrgicos, insumos, agua y electricidad, también suman como «crímenes de lesa humanidad”.

El presidente de la FMV invitó a Karim Khan a visitar en compañía de los directivos del ente que lidera algunos de los centros hospitalarios más emblemáticos del país, todo ello para que pueda ver con sus propios ojos “la veracidad del holocausto de la salud provocado por el gobierno socialista de Nicolás Maduro”.

Recordó además que el 85% de estos centros asistenciales no cuentan con servicio de agua, ni tampoco  con los elementos necesarios de bioseguridad para proteger a los pacientes, personal médico e incluso los equipos de salud contra el covid-19.

León Natera pidió al Fiscal Internacional oír a los médicos, a los enfermos y a los gremios de la salud sobre la situación sanitaria de Venezuela.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba