La Salud

Federación Médica Venezolana rechaza detención en Bolivia de Luis Larrea

La Confederación Médica Iberoamericana y del Caribe (Confemel) expresó su solidaridad con su colega y espera sea puesto en libertad.

La Federación Médica Venezolana (FMV) emitió este sábado un comunicado expresando su solidaridad con su colega Luis Larrea, presidente del Colegio de Médicos de Bolivia, quien fue detenido, acusado de homicidio culposo por no salvar a su padre del covid.

La directiva de la Confederación Médica Iberoamericana y del Caribe (Confemel), de la cual Larrea es vicepresidente de la región Andina, también difundió un comunicado en el que denuncia “persecución política” y espera que el galeno sea puesto en libertad.

Entre tanto, el Consejo Nacional de Salud, que agrupa a los médicos bolivianos, anunció un paro general indefinido a partir del próximo lunes.

Según la prensa boliviana, Larrea fue detenido junto con su hermano Antonio José, acusados por un medio hermano, Serafín Larrea Gutiérrez, señalando que su padre no fue tratado debidamente del covid, lo que habría causado su muerte, en junio de 2021.

Agresión gremial

En el comunicado, el gremio médico venezolano calificó de “sorpresiva e inusitada la agresión” en contra de Larrea.

“Desde Venezuela manifestamos nuestra solidaridad con el colega Luis Larrea”, dice el escrito firmado por la directiva de la FMV, encabezada por su presidente Douglas León Natera.

“Exhortamos a los gobiernos de la región latinoamericana y del mundo a interceder exigiendo por su vida y su libertad”, agrega el documento.

En el comunicado, la FMV solicita a sus representantes gremiales internacionales tramitar con urgencia una reunión con los representantes del gobierno de Bolivia para lograr su inmediata liberación y “detener una probable escalada represiva contra líderes del sector salud”. 

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba