La Salud

Federación Médica Venezolana: «Sin política de salud y una gran mentira ha resultado el supuesto plan»

Cientos de venezolanos acudieron a los puntos de vacunación, a la espera de ser vacunados. Arrancó de forma "controlada" y se convirtió en desorden

La Federación Médica Venezolana exigió a la administración de Nicolás Maduro “una verdadera política de salud” y un efectivo programa de vacunación contra el covid-19 que llegue a todos los venezolanos.

“Un desastre; una calamidad. Improvisación, sin política de salud y una gran mentira ha resultado el supuesto plan de vacunación que anuncia el gobierno”, declaró el presidente de la FMV, Douglas León Natera.

Largas colas se registraran en el Hotel Alba Caracas en respuesta a la convocatoria de vacunación masiva contra el covid-19 hecha por el régimen. A través de las redes sociales se difundieron videos en los que se evidencian a las personas esperando su turno de vacunación. La mayoría de la tercera edad.

El Gobierno planeaba «controlar» los tumultos citando a las personas vía mensaje de texto a través del denominado Sistema Patria, un esquema tachado de «discriminatorio» y usado para entregar ayudas sociales, pero la demanda de la gente, con la paciencia ya agotada, sobrepasó todos los planes.

Los ciudadanos permanecían en dos filas: los convocados por el carnet de la patria (que tienen prioridad) y los no convocados.

“Es inhumano ver a cientos de personas aglomeradas haciendo colas desde horas en espera de ser atendidas, muchos de ellos mayores que por sus condiciones físicas les causa un daño ese tipo de ajetreo”.

León Natera

El comunicado del ministro de Salud, Carlos Alvarado, indicaba que el sábado 29 de mayo iniciaría el plan de vacunación masiva en el país, con prioridad para los adultos mayores de 60 años de edad que tienen enfermedades y están registrados en las plataformas de registro estatal.

Las personas que no están inscritas en el sistema Patria, señaló el funcionario, podrán acceder a las vacunas anticovid al registrarse a través de la página del Ministerio de Salud. Para ello el portal solicitará datos personales como nombre y apellido, número de cédula, número de teléfono y correo electrónico.

Eleva el número de fallecidos en sector salud

El directivo de la Federación Médica Venezolana dio a conocer un balance sobre las cifras de fallecidos en el sector salud por la pandemia del covid-19.

A la fecha 568 trabajadores de la salud han muerto por el virus chino entre ellos 380 médicos y 188 profesionales en las distintas áreas sanitarias.

Indicó que las cifras registran un incremento de 37 personas durante los últimos 30 días con relación al reporte del pasado 07 de mayo cuando se informó de 531 fallecidos, entre ellos 365 médicos y 166 del personal sanitario.

“Diariamente fallece un trabajador de la salud por culpa del gobierno que utiliza la pandemia para sacar provecho político y mentir al país sobre la crisis médico asistencial”, dijo el León Natera, médico urólogo cirujano.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba