La Salud

Informe de la OPS señala que se han aplicado 2.2 millones de dosis en Venezuela

El director de Emergencias en Salud de la Organización Panamericana de la Salud recordó que están coordinando revisar las vacunas existentes para determinar cuál será la que reciba Venezuela

La Organización Panamericana de la Salud precisó este martes que en Venezuela se han aplicado 2.2 millones de dosis en contra del covid-19.

Ciro Ugarte, director de Emergencias de la Organización Panamericana de la Salud, manifestó que la cifra sigue incrementándose pero no manejan los detalles del plan de vacunación.

«Tenemos entendido que el gobierno venezolano mantiene conversaciones con Covax para determinar cuál será la vacuna que vendrá al país a través de este mecanismo», acotó.

Luego de que el pasado 8 de julio la Alianza para la vacunación (GAVI) anunciara que Venezuela había completado el pago a Covax para poder acceder a las vacunas anticovid, el director de Emergencias en Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ciro Ugarte, recordó que el país está coordinando con esta organización revisar las vacunas existentes para determinar cuál será la que reciba.

Ugarte enfatizó que, por esta razón, “aún no hay detalle respecto a la cantidad de vacunas que recibiría Venezuela” ni cuáles. Sin embargo, dijo que entre las vacunas que Covax tiene disponible en este momento están la china Sinovac (que ofrece una protección de 83,5 %) y Sinopharm (con eficacia de 84 %).

La OPS celebró el pago completo por parte de Venezuela y dijo que están esperando que las vacunas lleguen lo más pronto posible y la mayor cantidad disponible.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba