La Salud

José Manuel Olivares: «Venezuela no cuenta con medicamentos contra la viruela del mono»

El dirigente opositor y médico radioncólogo, Juan Manuel Olívares, aseguró este miércoles que en el país no hay ni existe tratamiento alguno para poder combatir la viruela del mono, razón por la que levantó la voz para hacer un llamado a la población a “no caer en ningún tipo de estafa”.

A través de su cuenta en Instagram, Olivares dio a conocer un video en el que manifiesta que a la fecha no hay medicamentos “mágicos” para evitar el contagio de esta enfermedad, solo un tema de prevención, todo ello en torno a la incertidumbre que hay en Venezuela en torno a la llegada al país de este virus.

Indicó además que a viruela del mono que si bien es cierto que se encuentra en el país, también es cierto que su contagio es mucho menor que el del covid-19, precisando además que esta patología es muy similar a la denominada lechina.

Olivares precisó además que la forma de transmisión de la viruela del mono es únicamente a través de contacto personal, secreciones, contacto íntimo, al igual que con el contacto de las lesiones en la piel o por compartir los utensilios. Instó a la población a que si existe una sospecha en torno a esta enfermedad, la persona deberá asistir al centro hospitalario más cercano.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba