La Salud

Julio Castro asegura podríamos estar a las puertas de una segunda ola pandémica

Una nueva ola pandémica a nivel mundial, avizora el médico infectólogo, Julio Castro, al indicar que podría tratarse del Ómicron 2.

El galeno informó que los casos de covid-19 han aumentado en el mundo en un 27,2% en la última semana. Precisó que en América Latina ascendió de 3,5% a 4,7%, indicando que esto se debe a que se han relajado las medidas de bioseguridad.

Venezuela esta semana está cerrando en 300 casos que es el número más bajo que hemos tenido y eso puede indicar que comience un ascenso como en el resto de la región. Lo que no se puede predecir es qué tan intensa será esta nueva onda”, precisó.

De la misma manera Castro se refirió a los casos de la viruela del mono, asegurando que las personas que ya se encuentren vacunadas contra esta enfermedad hasta 1973 o a quienes ya le haya dado la enfermedad, cuentan con una gran protección contra el llamado “monkeypox”.

Monkeypox se ha visto de forma endemoepidémica en África, pero es muy rara vez fuera de allí. La mortalidad oscila entre 1-5% siendo peor en países pobres. No es una enfermedad banal y las lesiones en piel pueden durar hasta 4 semanas”, explicó Castro a través de un hilo de mensajes en su cuenta en Twitter.

Indicó además que este virus proviene de los roedores y si bien es cierto que se puede transmitir entre humanos, ya sea por contacto con la piel o de forma respiratoria, termina siendo mucho menos contagiosa que la viruela.

Cabe resaltar que entre los síntomas registrados hasta el momento debido a esta enfermedad se encuentran la fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, ganglios linfáticos inflamados y fatiga.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba