La Salud

Julio Castro asegura que el país se encuentra en el pico más alto de casos de covid-19

De acuerdo al médico infectólogo, Julio Casto, “Venezuela se encuentra en el pico más alto de casos de covid-19 “desde que inició la pandemia. La afirmación la dio a conocer este lunes durante una entrevista radial que sostuvo son la periodista Shirley Varnagy.

Castro manifestó que en las últimas 17 semanas en el país se ha mantenido un promedio de casos contagiados que rondan entre los 8.200 y 9.000, de acuerdo a las cifras oficiales, las más altas desde las presentadas en marzo de 2020.

Al ser interrogado sobre la posible eliminación del esquema 7+7 por parte de la administración de Nicolás Maduro, el galeno fue enfático al sostener que esta medida no es un determinado en la transmisión del virus, sin embargo, precisó que desde el punto de vista epidemiológico, es sumamente preocupante dado que daría una sensación de “falsa seguridad”, lo que podría generar un brote más alto en la población.

La situación está lejos de ser controlada, en Venezuela no se justifica liberación de normas y disminución de prevenciones”, reiteró.

Castro exhortó a los ciudadanos, incluso a los que ya han sido vacunados, a mantener de igual manera el uso de mascarillas, el lavado de manos, el distanciamiento social, es decir, todo el protocolo de bioseguridad. De la misma manera recordó que la vacuna no libera a las personas de la infección.

El médico infectólogo recomendó regionalizar las medidas de restricción, pues el virus no se comporta igual en todos los estados.

Indicó que hasta los momentos no ha tenido información sobre la posible circulación de la variante Delta del covid-19 en el país.

Asimismo aprovechó la oportunidad para criticar el que la administración de Maduro no dé ningún tipo de explicaciones sobre la falta de segundas dosis de la vacuna rusa.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba