La Salud

Julio Castro asegura que la cantidad de contagios crecerá por al menos cuatro semanas más

Los casos de contagios se encuentran en su fase expansiva”, así lo indicó el médico infectólogo Julio Castro, quien manifestó además que en la última semana Venezuela registró el doble de casos positivos que el total de los últimos siete días anteriores.

Indicó que el periodo de contagio para una persona positiva, internacionalmente, es de 10 días. “Eso no significa que al día 11 usted no tenga síntomas, pero ya no contagia. No es verdad que a los seis días una persona pueda ir a trabajar”, dijo.

De la misma manera indicó que por la intensidad que se está transmitiendo el ómicron, esta variante podría tener una duración de mes o mes y medio. Indicó que en el país, con toda seguridad “quedan entre tres o cuatro semanas de crecimiento sostenido de casos para después comenzar a descender”.

Castro precisó además que por observación física no hay manera de poder diferenciar los síntomas entre gripe y pacientes con covid-19. “Hay que realizar las pruebas clínicas. Ómicron puede producir enfermedad severa”, dijo.

Tras este argumento, indicó que se hace necesario que las personas se apliquen las vacunas. “No tenemos una vacuna que evite que me infecte. Tenemos una vacuna que evite que yo me muera”, insistió.

Precisó además que de tener un paciente con covid en casa, lo primero que se debe hacer es preservar a la persona que no se encuentre contagiada, eso implica usar tapabocas, ventilar las áreas, separas los espacios, dado que todos infectados al mismo tiempo altera la logística de la familia.

Los signos de esta enfermedad no son tan claros en las personas mayores. Diferenciar las personas que van a hacer la enfermedad severa, monitorear la saturación, aun cuando la persona se sienta bien”, destacó.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba