La Salud

Julio Castro asegura que la variante ómicron podría llegar al país próximamente

Es cuestión de semanas para que la variante ómicron llegue a Venezuela”, así lo afirmó el médico infectólogo Julio Castro, tras referirse a la nueva variante del coronavirus que fue detectada por primera vez en Sudáfrica.

El galeno indicó que hasta lo momentos no hay información determinante y concluyente sobre la seriedad o transmisibilidad de ómicron, es por ello que hay que estar atentos a las informaciones que dé a conocer la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ella acumula un número importante de mutaciones en zonas genéticas para aspectos críticos como el reconocimiento inmunológico”, destacó.

De la misma manera Castro manifestó que las condiciones están dadas para que en Venezuela haya un repunte de casos de covid-19. “Viendo lo que está pasando en Europa, vamos a un aumento de la transmisión en algún momento”, indicó.

El infectólogo no desaprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la población a no bajar la guardia en la puesta en marcha de las diversas medidas y protocolos de bioseguridad.

Castro también aseguró que en el país, solo el 39% de la población se encuentra totalmente vacunada.

En tanto, la Academia Nacional de Medicina de Venezuela, instó al Ministerio de Salud de la administración de Nicolás Maduro a monitorear con sumo cuidado los casos internos de covid-19, todo ello para poder detectar con antelación posibles casos de contagios de la nueva variante ómicron.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba