La Salud

Julio Castro: «Hemos retrocedido en el combate contra la malaria»

Venezuela ha retrocedido en el combate contra la malaria, además el médico epidemiológico Julio Castro, aseveró que en el país se alberga el 50% de los casos en el continente.

«Hemos retrocedido en el combate a la malaria en el país. Venezuela desfigura el combate a la malaria en el continente. En el país se alberga 50% de los casos del continente», detalló durante rueda de prensa del Plan País sector salud.

«El aumento que reporta el boletín de malaria es de 209% hasta la fecha. Venezuela está próxima a llegar a 500.000 casos de malaria», añadió.

«La malaria es un parásito que puede activar un foco, hay un foco en los Valles del Tuy, estado Miranda, Barlovento, focos que pueden prender y apagarse en 15 años», destacó.

«El gobierno no ha comprado tratamiento contra la malaria y no tiene estrategias en contra de la malaria. El tiramiento que se ha mandado al país es bastante exacto, la pregunta es si le llega al ciudadano que lo necesita».

«El gobierno venezolano no ha invertido en medicamentos antimaláricos y según el reporte, ha invertido cero bolívares en estos medicamentos. Los que llegan al país es gracias a donativos de organismos internacionales», añadió.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar