La Salud

La fiebre hemorrágica deja cinco fallecidos en el estado Barinas

Los habitantes de distintos sectores del estado Barinas se encuentran alarmados, dado que en los últimos días han denunciado el fallecimiento de al menos cinco personas en la entidad a causa de la fiebre hemorrágica venezolana o también conocida como guanarito.

Uno de los residentes del sector Madre Vieja, Noel Fernández, aseguró que de la cantidad de enfermos que se han reportado, a la fecha solo ha logado recuperarse uno.

Hemos tenido pacientes que no se han recuperado. En el caso de Madre Vieja, que es una comunidad que está entre los municipios Rojas y Sosa, una sola persona, un solo paciente se ha recuperado. Los demás, pues, hemos tenido los decesos, por lo menos cinco”, manifestó.

De acuerdo a lo aseverado por Fernández, hay otros casos que han generado gran alarma en sectores como Dolores, Chorrosco y Cañaverales. Manifestó además que todos estos han sido atendidos en el hospital de Libertad y posteriormente son referidos al Hospital Dr. Luis Razetti de Barinas.

De la misma manera Fernández indicó que el diagnóstico de la fiebre venezolana hemorrágica venezolana  suele ser confundida con el dengue hemorrágico, es por ello que aprovechó a hacer un llamado a las autoridades pertinentes para que emitan un alerta y así poder atacar y hacer un seguimiento de los casos.

No hay una actividad de parte del Estado o de la parte de salud que nos acompañe y que nos diga si ha habido algunos casos. Hace falta mucho apoyo en ese diagnóstico preciso”, aseguró.

Asimismo indicó que esta enfermedad es tan fatal como el Ébola, por eso hizo un llamado a todas la autoridades necesarias para abocarse al tema.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba