La Salud

La OMS advierte que el Caribe no podrá reabrir sin vacunación

Adhanom Ghebreyesus subrayó la necesidad de igualdad en la distribución de vacunas que propone el Covax creado para que todos los países accedan a las vacunas

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió este miércoles que los países del Caribe no podrán reabrir para volver a una situación previa a la pandemia sin una población vacunada.

«El Caribe no pueden reabrir sin vacunación», dijo Adhanom Ghebreyesus, durante la sesión virtual de la Asamblea de la Organización de Estados del Caribe Oriental, que reunió a representantes gubernamentales y de la oposición de países de la región.

«Es muy importante abogar por la equidad de las vacunas para que todo el mundo pueda reabrir a la vez, porque no debemos permitir que esta pandemia continúe con dos vías por la vacunación», dijo además el director general de la OMS, tras asegurar que la reapertura requiere una ciudadanía inoculada.

«Vemos una pandemia de dos vías, una de los países que tienen mejor acceso a las vacunas y otra de aquellos que tienen menos en los que aumenta el número de casos y muertes, razón por la que abogamos por la equidad», insistió.

Necesidad de igualdad en la distribución

Adhanom Ghebreyesus subrayó la necesidad de igualdad en la distribución de vacunas que propone el Mecanismo Covax de la OMS creado para que los países de ingresos medios y bajos accedan a las vacunas, pilar del Acelerador de Acceso a las Herramientas contra el covid-19 (ACT).

«Al comienzo de la pandemia dijimos que el objetivo final es adquirir vacunas y es por eso que establecimos el ACT», dijo, después de señalar que fue diseñado para acelerar el desarrollo de vacunas y también para alcanzar una distribución justa.

Indicó que la situación actual es que muchos países están luchando por una distribución justa que a su juicio falla.

El funcionario de la OMS sostuvo que a medio y largo plazo, además del intercambio de vacunas, es clave aumentar la producción.

Adelantó que la intención es que para junio de 2022 al menos el 70 % de la población mundial esté vacunada.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba