La Salud

Más de 56 mil casos de malaria en el estado Bolívar encienden las alarmas sanitarias

Las alarmas sanitarias en el estado Bolívar se encuentran encendidas, luego que el más reciente informe de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), reflejó que en esa entidad se han registrado desde enero hasta agosto  un total de 56.273 casos de malaria.

De acuerdo a estos resultados, la mayor cantidad de casos se encuentran concentrados en el municipio Sifontes, el cual se sitúa al noreste del estado, en el que se han visto contagiadas unas 15,698 personas, lo que representa un 27,9% del total de casos que hay en Bolívar.

Luego se ubica el municipio Angostura con 8.608 casos de malaria (15,3%) y luego en la tercera casilla el municipio bolivarense de Sucre con 7.993, lo que se traduce en 14,2% de los contagiados.

Otro de los resultados que llamó la atención en el informe de la OCHA, es que entre los meses de junio y julio, se atendieron un total de 3.798 casos de desnutrición aguda, moderada y severa en niños menores de cinco años en 23 estados.

Otros 615 niños y 982 mujeres fueron tratados por bajo peso, mientras que 937 embarazadas y 981 niños menores de cinco años fueron diagnosticados y tratados por anemia en 20 estados.

La agencia indicó que han brindado asistencia nutricional a casi 60.000 niños menores de 5 años, así como a 11.540 mujeres embarazadas y lactantes que recibieron suplementación con micronutrientes en los 24 estados del país.

Además, brindaron tratamiento en 23 estados donde se detectaron casos de desnutrición aguda y bajo peso.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba