La Salud

Médicos Unidos Venezuela exige pronunciamiento oficial ante carencia de vacunas

En las últimas semanas, han sido diversas las denuncias de ciudadanos quienes fueron citados para recibir la segunda dosis pero no les fue suministrada por escasez

Crece la angustia entre venezolanos que esperan segunda dosis de la vacuna. Las Organizaciones No Gubernamentales han resaltado la gravedad y preocupación de personal sanitario, de que los venezolanos no estén inmunizados, ante la inminente llegada y propagación de la variante delta del coronavirus.

Médicos Unidos Venezuela, que se ocupa de monitorear los efectos de la pandemia de covid-19 en el sector salud venezolano, se refirió este lunes, 26 de julio, a la carencia de vacunas rusas Sputnik V.

«Exigimos pronunciamiento oficial sobre las segundas dosis de la vacuna Sputnik-V. Venezolanos viven en incertidumbre por esquema de inmunización incompleta y además anunció de la llegada de la variante Delta», expresó la ong en su Twitter.

Son varios los países, entre los cuales se encuentra Venezuela, que compraron la vacuna rusa y a quienes se las aplicaron se encuentran en un creciente estado de angustia.

Esto en relación con la administración de la primera dosis de esta vacuna en personas de la tercera edad como parte del plan de vacunación de la administración de Nicolás Maduro.

Sin embargo, en las últimas semanas, han sido diversas las denuncias de ciudadanos quienes fueron citados para recibir la segunda dosis pero no les fue suministrada por escasez.

«Urge relanzar plan de vacunación priorizado con otras vacunas aprobadas», enfatizó Médicos Unidos Venezuela.

El personal sanitario del Frente Amplio Profesional-Salud, la Confepuv y el Inprenfermería señalan que la falta de la vacuna Sputnik rusa “se ha tornado grave, porque ya a Venezuela llegó la peligrosa variante delta, que se detectó por primera vez en la India y que se distingue por ser más contagiosa que la cepa original”.

“Los que recibieron la primera dosis, entre los cuales se encuentran los adultos mayores, los de alto riesgo con patologías y una parte del personal de salud del país, tienen varias semanas a la espera, lo cual es delicado, porque la realidad es que no hay más vacunas y no lo dicen”, exponen.

Mientras Venezuela hace silencio, en Argentina las expresiones de reclamo han sido sonoras, lo que obligó al portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, a admitir la realidad del retraso. El funcionario del régimen de Vladimir Putin presentó como excusa que el gobierno ruso tuvo que “intensificar su campaña de vacunación por estar inmerso en la tercera ola del SARS-CoV-2 en su territorio

20 fallecidos por coronavirus sumó el personal médico

Un total de 20 nuevos decesos, 12 de ellos de enfermería. se contaron dentro del personal sanitario del país en el reporte semanal de Confepuv. Inprenfermería y el FAP-Salud, en el período comprendido del 19-07-2021 al 25-07-2021. Con esta cantidad se elevaron a 881 las víctimas fatales del sector salud por COVID-19. desde el comienzo de la pandemia en Venezuela, el 13 de marzo de 2020.

Cabe destacar que en estos repones semanales se apuntan todos los que integran los servicios sanitarios de Venezuela como médicos, personal de enfermería, profesionales técnicos. camilleros, conductores de ambulancias y obreros que trabajan en los hospitales. Igualmente, médicos y trabajadores de enfermería que fallecen en el exterior, por haber migrado a causa de la crisis venezolana.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba