La Salud

Merk permitirá fabricación de Molnupiravir en todo el mundo sin recibir regalías

Esta semana el director ejecutivo de Merck, Robert Davis, manifestó estar listo para poder producir y distribuir decenas de millones de dosis de sus pastillas antivirales contra el covid-19, de contar con la aprobación regulatoria.

Se estima que un comité asesor de la Administración de Alimentos y Medicamentos estudie los diversos datos de seguridad y eficacia de la píldora, la cual tiene el nombre de Molnupiravir, el 30 de noviembre y decida si la aprueba o no para la autorización de uso de emergencia en los Estados Unidos.

De acuerdo a lo manifestado por la fábrica de medicamentos y su socio Ridgeback Biotherapeutic, los datos internos indicaron que el riesgo de hospitalización o muerte por covid-19 se redujeron a la mitad con este medicamento.

Los pacientes recetados, deberán tomar cuatro pastillas dos veces al día a lo largo de cinco días.

Puedo decirles a través de los datos que hemos visto y los estudios que hemos realizado, creemos que este es un medicamento seguro”, manifestó Davis.

La farmacéutica llegó a un acuerdo con un grupo que cuenta con el respaldo de las Naciones Unidas, para poder ayudar a la fabricación de la píldora antiviral en todo el mundo. El acuerdo permitiría que compañías farmacéuticas calificadas en todo el mundo puedan producir el medicamento.

De la misma manera, Merck aseguró que no recibirán regalías por las ventas de las mientras el covid-19 se mantenga clasificado como emergencia de salud pública por la Organización Mundial de la Salud.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba