La Salud

Nuevo lote de Sputnik V parte desde Moscú hacia Venezuela

El embajador ruso, Sergey Mélik-Bagdasárov, no dio detalles acerca del número de vacunas enviadas o si se trata de primeras o segundas dosis

El embajador ruso en Caracas, Sergey Mélik-Bagdasárov, informó este miércoles que un nuevo lote de vacunas Sputnik V, el cuarto en lo que va de mes, partió desde Moscú hacia Venezuela.

El diplomático ruso, escribió en su cuenta de Twitter: «Dicho y hecho, otro lote de Sputnik V saliendo de Moscú para Caracas. Es el cuarto vuelo este mes y el tercero está semana. #JuntosAvanzamos».

No obstante, no facilitó detalles acerca del número de vacunas enviadas o si se trata de primeras o segundas dosis, ya que estas tienen una formulación diferente.

Venezuela recibió el martes el tercer cargamento en lo que va de septiembre de segundas dosis de la vacuna Sputnik V.

De este modo, el país ha recibido ya más de un millón de segundas dosis de ese fármaco, según datos difundidos por Mélik-Bagdasárov.

Por su parte, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, afirmó que, hasta el día de ayer, las autoridades habían inoculado «más de 8,8 millones de primeras dosis» de las vacunas de las que dispone Venezuela contra el covid-19, mientras que 5,25 millones ya recibieron la segunda «y están completamente inmunizadas«.

El pasado 7 de septiembre, Venezuela también recibió 693.600 dosis de vacunas contra la covid-19 de los laboratorios Sinovac, como parte de la adquisición realizada por el país a través del mecanismo Covax, informó entonces la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba