La Salud

OMS aprobó el uso de emergencia de la vacuna fabricada por la Novavax

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó este viernes el uso de emergencia de la vacuna contra el covid-19 denominada CovovaxTM, la cual ha sido elaborada por el Instituto Serológico de la India con licencia del laboratorio estadounidense Novavax.

Esta vacuna, la primera que ha sido diseñada a partir de componentes del virus, ha sido finalmente autorizada por la OMS, uniéndose así a la lista de la que ya formaban parte las fabricadas por Pfizer-BioNTech, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sinovac, Sinopharm y Bharat Biotech.

Se pudo conocer que la OMS indicó que la nueva vacuna de Novavax requiere de un par de dosis y que además puede ser almacenada en temperaturas de refrigeración normales (2-8 grados), de la misma manera informó que está actualmente siendo analizada para su aprobación por la Agencia Europea de los Medicamentos (EMA).

Y es que la aprobación del uso de emergencia permitirá a estas vacunas pasar a formar parte del programa COVAX, un mecanismo ideado por la OMS de la mano con oras agencias para poder ser distribuidas a bajo precio y de forma equitativa en todo el mundo.

Como en los casos anteriores, un grupo de asesores técnicos de la OMS examinó los estándares de calidad, eficacia y seguridad de la vacuna para poder dar el visto bueno.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba