La Salud

OMS incluyó a las embarazadas en la lista de prioridad para la vacunación contra el covid-19

Los expertos también examinaron la posibilidad de incluir a las mujeres lactantes en esta lista de prioridades en el plan de vacunación

Las mujeres embarazadas y aquellos niños que padezcan de alguna enfermedad crónica tendrán prioridad al momento de recibir la vacuna contra el virus del covid-19, así lo manifestó el Grupo Asesor Estratégico de Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Luego de analizar la situación de la pandemia, los expertos que asesoran sobre el uso del antídoto en la crisis sanitaria, decidieron incluir a estos dos grupos de pacientes en la lista de prioridades, donde previamente están las personas mayores, trabajadores sanitarios y adultos con enfermedades crónicas.

La inclusión de este grupo de pacientes se realiza luego de evidenciar que corren mayor riesgo de contraer patologías graves en caso de contagiarse de covid-19.

En caso de las mujeres embarazadas, los estudios sugieren que existen mayor riesgo en que los bebés necesiten ser ingresados a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) luego del parto si llegan a contraer el virus.

Los expertos también examinaron la posibilidad de incluir a las mujeres lactantes en esta lista, aunque de momento, no hay evidencias de mayores riesgos de contraer formas graves de coronavirus.

A su vez, recomendaron a las madres no dejar de alimentar a sus bebés con leche materna en caso de haber sidos vacunados.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba