La Salud

ONG denunció que 823 trabajadores de la salud han muerto por covid-19

La región con mayor número de trabajadores fallecidos es Zulia con 164, seguido de Caracas con 109, Carabobo con 74, Bolívar con 68, Aragua con 49, Anzoátegui con 47 y Lara con 39

La ONG Médicos Unidos de Venezuela, informó este miércoles que, entre el 30 de diciembre y el 31 de enero pasado, murieron ocho trabajadores de la salud con criterios para covid-19, con lo que la cifra total de fallecidos de ese sector desde el inicio de la pandemia se elevó a 823.

«Reporte de personal de salud fallecidos con criterios para covid-19. En el mes de enero reportaron siete fallecidos, y uno del 30 de diciembre, para un total, durante todo el periodo, de 823«, explicó la organización en su cuenta de Twitter.

Entre los fallecidos había cinco médicos cirujanos, identificados como Ángel René Bohórquez, Hidalgo Villalobos y José Luis Picón, del noroccidental estado Zulia, así como, Alirio Arévalo, de Guárico, y Juan Manuel Contreras, de Anzoátegui.

La lista la completan un enfermero de Trujillo identificado como José Fermín Morales y otras dos enfermeras llamadas Angélica Carvajal y Brunilda Báez de Zulia.

Según los registros de Médicos Unidos de Venezuela, la región con mayor número de trabajadores fallecidos es Zulia con 164, seguido de Caracas con 109, Carabobo con 74, Bolívar con 68, Aragua con 49, Anzoátegui con 47 y Lara con 39.

El resto de estados registran menos de 30 decesos en cada una.

«Nuestros reportes se basan en criterios clínicos, epidemiológicos, radiodiagnóstico y de laboratorio al día y no necesariamente están incluidos en los reportes de los voceros. El objetivo es la prevención al personal y evidenciar fallas«, recordó la ONG.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba