La Salud

ONG Médicos Unidos denunció falta de las segundas dosis de Sputnik V

La ONG Médicos Unidos de Venezuela levantó su voz este miércoles para denunciar la falta de vacunas rusas Sputnik V para la aplicación de segundas dosis contra el covid-19, razón por la cual exigieron a las autoridades pertinentes ofrecer explicaciones sobre este particular.

Exigimos respuestas, basta de dilaciones, ¿dónde están las segundas dosis de las vacunas Sputnik-V? Iniciaron un plan chucuto de vacunación sin prever los esquemas completos. Una sola dosis no basta para lograr la protección”, posteó el ente no gubernamental a través de su cuenta en Twitter.

De la misma manera, exhortaron a las autoridades a solventar lo antes posible esta situación, dado que esta situación agobia de sobremanera a la población veneolana.

Y es que tanto Médicos Unidos como los gremios sindicales del sector salud en el país, han denunciado que el plan de vacunación contra el covid-19 continua avanzando lentamente y de forma desordenada.

De acuerdo a las cifras que maneja la administración de Nicolás Maduro, hasta el pasado 4 de julio, se habían vacunado en el país 2.508.201 personas.

El líder chavista aseguró que Venezuela contaba con vacunas para inocular al 20% de la población, lo que se traduce en un total de seis millones de personas, a la par que jamás detalló cuando llegaron las dosis al país.

Sobre ese particular, la última cifra pública de dosis de vacunas que presentó fue el pasado 12 de junio, cuando el ministro de Salud, Carlos Alvarado indicó que en el país habían llegado 3,23 millones de fármacos entre la china Sinopharm y la rusa Sputnik V.

De la misma manera sostuvo que a inicios de junio el país suscribió un acuerdo con la farmacéutica rusa Gerofarm, con la que concretó 10 millones de dosis de la vacuna EpiVacCorona, aunque no se concretó la fecha de llegada.

Este acuerdo se sumó al anunciado en diciembre del año pasado, cuando el Estado suscribió otro convenio con Rusia por 10 millones de vacunas Sputnik V.

Además, está pendiente el envío de algo más de 11 millones de unidades del mecanismo Covax, que coordina de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Venezuela también firmó el 24 de junio otro convenio con Cuba para adquirir 12 millones de la vacuna Abdala.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba