La Salud

OPS alerta sobre incremento de casos de covid-19 en Venezuela

La situación actual en las Américas es el resultado de una implementación “subóptima” de medidas de salud pública en las vacaciones de fin de año y carnaval

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este miércoles sobre un alza de casos de covid-19 en la mitad de los países de las Américas, e instó a Brasil a tomar medidas tras cifras récord de infecciones y muertes.

“Hoy estamos viendo que el virus se acelera en aproximadamente la mitad de los países de nuestra región”, dijo en rueda de prensa la directora de la OPS, Carissa Etienne.

Brasil, el segundo país del mundo con más muertos por covid-19 después de Estados Unidos, registra actualmente el mayor número de nuevos contagios en las Américas. El martes reportó además un pico de 2.841 fallecidos en 24 horas.

Etienne dijo que varias regiones atraviesan un nivel récord de infecciones y las camas de los hospitales están casi a su máxima capacidad en más de la mitad de los Estados.

Sylvain Aldighieri, gerente de incidentes de la OPS, señaló que la situación actual en Brasil es el resultado de una implementación “subóptima” de medidas de salud pública en las vacaciones de fin de año y carnaval.

Sin embargo, ante la circulación en la región de al menos tres variantes preocupantes del virus, insistió en que “las medidas de salud pública, cuando se implementan estrictamente, funcionan”.

Brasil acumula más de 282.100 muertos y 11,6 millones de contagios desde que la enfermedad se reportó por primera vez en diciembre de 2019 en China.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba