La Salud

OPS exhorta a Maduro a ofrecer información certera sobre la vacunación en el país

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), emplazó a Nicolás Maduro a suministrar información transparente y a tiempo acerca de programa de vacunación contra el covid-19 en Venezuela.

No tenemos información actualizada sobre el avance de la vacunación en Venezuela. Hasta la última información que teníamos disponible, se habían aplicado más de 316.000 dosis a los grupos prioritarios, entre ellos el personal de salud. 79% de las vacunas que habían llegado al país”, manifestó el director del Departamento de Preparación para Emergencias y Desastres de la OPS, Ciro Ugarte.

Aseguró además que apuestan a que el Ministerio de Salud proporcione la información solicitada que servirá para las discusiones y trabajos que se llevan a cabo en la Mesa Técnica Nacional, todo ello orientado al plan de vacunación del acceso a la vacuna de Covax.

Ugarte también indicó que hasta ahora no se ha cancelado la totalidad de la deuda que tiene el país para acceder al fondo de vacunas, aun cuando hace algunas semanas Maduro había asegurado que tenía los recursos económicos para ello.

“Han hecho adelantos de aproximadamente un poco más de 101 millones de dólares al mecanismo Covax, y quedan por cancelar cerca de 18 millones de dólares, lo cual es una noticia positiva, y se espera que las primeras vacunas de Covax llegarán en julio, si es que no hay retrasos ni demoras”, precisó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba