La Salud

Pacientes del JM de los Ríos denuncian ante la CIDH el incumplimiento a los derechos de salud

Los menores de edad exigieron recibir una alimentación adecuada y ajustada a las dietas que necesitan por sus enfermedades

Pacientes menores de edad ingresados en el Hospital JM de los Ríos denunciaron este miércoles ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) las condiciones que atraviesan a la espera de atención médica y de trasplantes.

“En el hospital ha sido muy difícil porque he visto muchos compañeros falleciendo a la espera de un trasplante, y yo no quiero que a mí me pase lo mismo. Y por eso pido que por favor se haga algo, quiero una mejor calidad de vida”, expresó una de las pacientes de diálisis de 7 años.

Esta denuncia se realizó en el marco de la crisis humanitaria y la cual se agrava más por la pandemia de covid-19. Además, la suspensión del Sistema de Procura de Órganos para Trasplantes, el cual debía beneficiar a más de 700 personas, esto según Prepara Familia.

Entre los testimonios, resaltó el de una adolescente que fue diagnosticada con anemia hereditaria, ella reveló que sus órganos podrían endurecer si no se administra el tratamiento, el cual no toma desde hace dos años.

“El tratamiento consiste básicamente para poder vivir de una bolsa de sangre, que no conseguimos. Cada 21 días vamos al hospital a ponernos dos o tres bolsas de sangre, que duramos hasta un mes esperando por falta de reactivos, esperando un trasplante de médula. Hemos visto cómo han fallecido muchos compañeros de nosotros y ya somos pocos los que quedamos en esta lucha”, manifestó.

Entre ellos está Edgar, de 16 años, quien fue diagnosticado como paciente renal crónico, tiene 8 años en diálisis y perdió su ojo izquierdo.

Los menores de edad exigieron recibir una alimentación adecuada y ajustada a las dietas que necesitan por sus enfermedades.

“Estamos cansados de un plato de arroz blanco, de granos sin condimentos y arepas sin rellenos, de nuestras madres luchando por conseguir la dieta que necesitamos. Incluso nos preocupa que ella no reciban comida alguna cuando estamos hospitalizados”, dijeron.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba