La Salud

Reforzará esquema de vacunación contra el covid-19 en estudiantes y docentes

Santaella indicó que el año pasado, cuando se retomaron las clases presenciales de manera parcial, "no se presentó en los colegios un caso de contagio masivo" gracias a las medidas de bioseguridad

La ministra de Educación de la administración de Maduro, Yelitze Santaella, informó que se reforzará el esquema de vacunación contra el covid-19 en los estudiantes y docentes, los cuales comienzan este lunes el primer año escolar totalmente presencial desde que empezó la pandemia.

«Estamos, en la región, dentro de los 16 países que vacunaron a todo el personal docente y estudiantes, pero, igualmente, vamos, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, a iniciar también el refuerzo en estudiantes y el refuerzo en los docentes«, dijo la funcionaria.

Señaló que, el año pasado, cuando se retomaron las clases presenciales de manera parcial, «no se presentó en los colegios un caso de contagio masivo» gracias a las medidas de bioseguridad y al «manejo adecuado que el presidente Nicolás Maduro le dio a la pandemia».

«Vamos ahora al retorno (…) 100 % presencial, y el Gobierno bolivariano, a través de la Vicepresidencia Ejecutiva, tiene implementado todo un mecanismo de medidas para (…) todas las instituciones educativas que mañana abren sus puertas para recibir a nuestros niños, nuestras niñas y nuestros jóvenes», agregó.

El pasado marzo, Santaella aseguró que el 73 % de los menores del país habían sido vacunados contra el covid-19, así como el 97 % de los trabajadores adscritos a la cartera de Estado que lidera, aunque no aclaró el número de dosis aplicadas en los inmunizados.

Este 3 de octubre arrancó el primer año escolar «después de la pandemia que tendrá un período educativo completo, con clases presenciales y directas durante los cinco días de la semana en los diferentes niveles de la educación», según informó, el pasado miércoles, Nicolás Maduro.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba