La Salud

Reporte covid-19: Venezuela alcanza los 5.624 fallecidos desde el inicio de la pandemia

En las últimas 24 horas se detectaron 391 nuevos contagios, 394 todos por transmisión comunitaria y la cifra de tres fallecidos

Las autoridades venezolanas registraron 391 nuevos contagios de covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que la cifra de casos desde el inicio de la pandemia alcanzó 512.560, informó el ministro de Comunicación del régimen de Maduro, Freddy Ñáñez.

“A 710 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 391 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria”, dijo el ministro en su cuenta en Twitter.

Detalló que el mayor número de nuevos contagios se registró en el estado Zulia, con 138 nuevos casos, sigue Aragua con 42, Trujillo con 33, Yaracuy con 32, Sucre con 30, Caracas con 18, Miranda con 15, Amazonas con 14, Táchira y La Guaira con 13 cada estado y Lara con 11.

Por debajo están los estados Anzoátegui y Cojedes, con seis cada uno, Portuguesa y Apure con cuatro en cada entidad, Bolívar y Falcón con tres cada uno, Nueva Esparta con dos y Barinas, Mérida, Monagas y Guárico con un nuevo caso en cada entidad.

Ñáñez apuntó que de los 512.560 contagios registrados en el país desde que inició la pandemia, 498.357 son personas recuperadas, lo que equivale al 97 % del total.

Por otra parte, el funcionario indicó que en las últimas horas se registraron tres nuevos fallecidos por covid-19, uno del estado Anzoátegui, uno de Monagas y uno de Portuguesa.

Así, el país alcanzó los 5.624 fallecimientos desde la llegada del covid-19.

Este martes, el presidente Nicolás Maduro aseguró que Venezuela alcanzó la meta de 102 % de ciudadanos mayores de 18 años vacunados con la «dosis completa» contra la covid-19, aunque no explicó a qué se debe que el porcentaje supere en un 2 % al total de la población mayor de edad.

«A un año del proceso de vacunación, hoy hemos llegado a la meta de 102 puntos %, 102,6 %, para ser más exactos, de vacunación, en primera y segunda, dosis completa. Venezuela ha vacunado a toda su población», afirmó Maduro durante una reunión con ministros transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, indicó que en el país suramericano alcanzaron el 56 % de niños y jóvenes, entre los dos y los 17 años de edad, vacunados contra la covid-19.

No obstante, datos de la Organización Mundial de la Salud, actualizados al 18 de febrero, refieren que 14.966.671 ciudadanos venezolanos han sido vacunados con dos dosis de la vacuna contra la covid-19, lo que equivale a 49,8 % de personas con la pauta completa. 

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba