La Salud

Reporte covid-19: Venezuela arriba a 5.641 fallecidos desde el inicio de la pandemia

Dos personas fallecieron por la covid-19 en las últimas 24 horas en Venezuela, para llegar a 5.641 muertes desde el inicio de la pandemia, informó este miércoles el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

«Lamentablemente, tenemos dos nuevos fallecidos para llegar a 5.641», escribió el ministro del régimen de Maduro en su cuenta de Twitter, donde detalló que los fallecidos eran de Barinas y Zulia.

Por otra parte, Ñáñez informó que en las últimas 24 horas se detectaron 180 nuevos casos de covid-19, 178 por transmisión comunitaria y 2 importados provenientes de Panamá.

La región con más casos durante esta jornada fue Zulia con 86, seguida de Anzoátegui con 31, Yaracuy con 17, Apure con 11 y Miranda con 10.

Los estados con menos casos fueron Táchira con 7, La Guaira con 4, Falcón y Lara con 3, Mérida y Sucre con 2 y Monagas y Cojedes con 1.

De esta manera, Venezuela llegó a 515.762 contagios desde el inicio de la pandemia, aunque 504.117 pacientes se han recuperado, con lo que solo hay 6.004 casos activos.

Ñáñez añadió que actualmente hay 3.670 pacientes asintomáticos y 300 en la unidad de cuidados intensivos.

«Recordemos que las jornadas de vacunación continúan en todo el país, no olvides colocarte la dosis de refuerzo cada 4 meses de esa manera lograremos minimizar riesgos ante un contagio por covid-19», puntualizó Freddy Ñáñez .

El lunes Nicolás Maduro aprovechó su intervención virtual en la inauguración del 49° periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en Ginebra, para referirse a la lucha contra el covid-19 y aseguró que Venezuela se ubica entre los países con «mejor desempeño de combate contra el coronavirus».

«Se necesita un esfuerzo multilateral y verdadera voluntad política para defender la vida humana por encima de las ganancias farmacéuticas», aseveró.

Reiteró que Venezuela alcanzó la meta de 102 % de ciudadanos mayores de 18 años vacunados con la «dosis completa» contra el covid-19, aunque en este escenario tampoco explicó a qué se debe que el porcentaje supere en un 2 % al total de la población mayor de edad.

No obstante, datos de la Organización Mundial de la Salud, actualizados al 18 de febrero, refieren que 14.966.671 ciudadanos venezolanos han sido vacunados con dos dosis de la vacuna contra el covid-19, lo que equivale a 49,8 % de personas con la pauta completa.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba